El próximo 17 de mayo se celebrarán elecciones sindicales en toda la Administración Foral de Navarra. Hace cuatro años, el sindicato LAB fue el más votado y el que más delegados y delegadas obtuvo (fueron 69, 28 más que el segundo). Gracias a este amplio apoyo de los trabajadores y trabajadoras, LAB ha estado en los últimos años en todos los foros de decisión y ha liderado todas las luchas sindicales, siempre con el objetivo de defender los derechos de absolutamente toda la plantilla de la Administración y mejorar sus condiciones de trabajo.
LAB ha presentado candidaturas en Euskarabidea, Enseñanza, Justicia, Instituto Navarro del Deporte, Servicio Navarro de Empleo, ISPLN Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, núcleo, Hacienda, Osasunbidea, ANADP Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y bomberos/as. En Policía Foral, como es habitual, no. Además, en tres de esos once ámbitos ‒núcleo, ANADP y Osasunbidea‒ sacaremos dos listas en cada uno, ya que también hemos confeccionado candidaturas de laborales.
En total más de 32.000 empleados y empleadas públicas de la Administración Foral están convicadas a votar el 17 de mayo para elegir a 319 delegados y delegadas, de los que LAB quiere volver a obtener al menos 69 y seguir siendo la primera fuerza sindical.
El sindicato LAB es un sindicato de clase, también en la Administración. Por lo que, al contrario de lo que hacen los sindicatos corporativos corporativistas, LAB tiene en cuenta a toda la plantilla y lucha por conseguir victorias colectivas. Prueba de ello es que LAB ha sacado candidaturas en todos los ámbitos. La fuerza de este sindicato reside en su gente, en gente de todos los ámbitos, de todos los niveles y de todos los puestos de trabajo.