Hoy, la asamblea de delegados y delegadas de LAB ha rechazado por unanimidad la propuesta que hizo ADEGI el pasado 2 de mayo en la mesa del metal de Gipuzkoa. No garantiza el IPC, en un momento en el que el debate sobre la reducción de jornada está en el centro, la reducción de 2 horas no responde a las necesidades de mejora de las condiciones laborales y de vida de los y las trabajadoras, y la falta de propuestas en flexibilidad y salud laboral es un paso atrás. Así, convocamos 6 días de huelga para los próximos 25, 25 y 31 de mayo y 1, 14 y 15 de junio.
En la última reunión negociadora ADEGI realizó por primera vez, una supuesta propuesta completa, lo que le hemos
le ha exigido reiteradamente, dándola además por definitiva y sin margen para la negociación. Consideramos naceptable que la primera propuesta puesta sobre la mesa se presente como la última. Ahora empieza la verdadera negociación. En Gipuzkoa, los datos del sector son buenos y existe la posibilidad de mejorar dicha propuesta, aunque está claro que no va a ser fácil y que sólo se podrá conseguir a través de la lucha.
Hoy, nuestra asamblea de delegados y delegadas ha rechazado rotundamente la propuesta de ADEGI, ha considerado indispensable mejorarla y ha ratificado su disposición a la lucha, acordando las siguientes convocatorias de huelga: 24, 25 y 31 de mayo y 1, 14 y 15 de junio.
Trasladaremos al resto de sindicatos los compromisos adquiridos en la asamblea de hoy y les haremos llegar el llamamiento a la huelga para aunar fuerzas entre todos y todas de cara a conseguir mejorar la propuesta de ADEGI.