La plantilla de Correos de Hondarribia se ha concentrado ésta mañana para protestar por la falta de contratación. La falta de cobertura de puestos de trabajo es preocupante y llevan ya mucho tiempo soportando esta situación.
Hondarribia va creciendo y el personal de reparto va disminuyendo. Pues bien, Correos no ha cubierto los días de ausencia del personal, aún estando programados con la suficiente antelación. No se está cumpliendo el SPU (Servicio Postal Universal), produciéndose así un retraso en la entrega de cartas y notificaciones y, ante la falta de personal, la empresa prioriza otro tipo de productos como la paquetería.
Además, reducen la plantilla con el cierre de la oficina por las tardes en el periodo estival, obligando a desplazarse a los vecinos y vecinas de Hondarribia hasta la oficina de Irun. Los sindicatos LAB, CCOO, ESK y UGT queremos denunciar el sobreesfuerzo que ello conlleva y que afecta a las condiciones de trabajo del personal.
El próximo 7 de mayo tendrá lugar una nueva Consolidación de Empleo muy cerca de aquí, pero por mucho que parezcan muchas plazas las ofertadas, muchas serán a tiempo parcial, con lo que la precariedad en Correos aumentará.