El Comité de Empresa considera que se están tomando numerosas decisiones que están afectando de forma muy negativa en el servicio que se presta desde Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS).
Para dar traslado de todo ello, el comité de empresa del IFAS ha comparecido hoy ante las Juntas Generales de Bizkaia.
Denuncian las medidas que se han tomado amparándose en un cambio de modelo de cuidados y con la creación de unidades convivenciales. Son las siguientes:
Reducen 110 plazas de gestion publica destinadas a Personas Mayores. Cada vez son menos las plazas de residencia pública destinada a este colectivo y la intención del Departamento es seguir en esta línea. Se trata de un recorte más de los Servicios Públicos e impulsa el modelo de titularidad pública y gestión privada que la Diputación y los partidos políticos que la sustentan, defienden.
Perjudican gravemente la calidad asistencial suprimiendo la enfermería de noche.
Desaparecen puestos de trabajo en las categorías de camareras limpiadoras y ordenanzas.
Dañan las condiciones laborales de las trabajadoras. Imponiendo turnos fijos de noche.
Hemos solicitado a todos los grupos junteros que se apueste por los servicios públicos en vez de por la red concertada y que la apertura de los centros que se realicen, sean en su totalidad de gestión pública directa, a través del IFAS.
Es necesario tener una red fuerte de servicios públicos de gestión directa, tanto en servicios sociales, como en muchos otros como en sanidad.