Gracias al calendario de movilizaciones que el sindicato LAB, de manera unilateral, presentó en la empresa de etiquetado Eduardo Albeniz, de Barbatain, se ha podido asegurar el IPC de Navarra para cuatro años.
Pese a que en un principio todos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa (LAB, UGT e independientes) compartían unas reivindicaciones comunes, al poco tiempo se vio cómo tanto UGT como independientes estaban dispuestos a renunciar al IPC de Navarra. Ante ese riesgo, LAB se vio en la obligación de plantear un calendario de movilizaciones, con el objetivo de condicionar tanto a la empresa como a los sindicatos que estaban dispuestos a vender los derechos de la plantilla. Felizmente se puede decir que la misma convocatoria fue suficiente para alcanzar los objetivos que se había marcado este sindicato.
De esta manera, y según el acuerdo alcanzado con la empresa, se asegura durante los próximos cuatro años el IPC de Navarra y, además, que las bajas comunes se complementen en un 85% del 2º al 4º día y en un 100% a partir del 5º.
LAB quiere felicitar a la plantilla, ya que esta victoria se ha logrado gracias a su firme actitud.