El último Convenio colectivo que se firmó en la empresa DHL PARCEL GIPUZKOA SPAIN S.L, en la cual trabajan cerca de 40 personas, entró en vigor el 1 de enero del 2018, con una duración de cuatro años; es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Desde entonces, se han celebrado varias reuniones entre el Comité de la Empresa y la Empresa, con el objetivo de renovar dicho Convenio colectivo.
Sin embargo, parece que las partes estamos muy lejos del punto de encuentro, aunque la única pretensión de la parte social es garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, además de mejorar ciertas cuestiones en la producción diaria.
Para el sindicato LAB el IPC es una línea roja. Teniendo en cuenta que es el indicador que refleja el encarecimiento de la vida, vemos evidente que el sueldo de las y los trabajadores de DHL PARCEL GIPUZKOA tiene que ir acorde con el IPC.
Con el objetivo de garantizar dicho indicador, LAB ha puesto encima de la mesa una fórmula que facilite a la parte empresarial garantizar el IPC. Sin embargo, la empresa sigue sin querer hablar en esos términos.
Por ello, no nos queda otra que luchar por lo que es nuestro. Hoy, 7 de marzo, nos hemos concentrado en la calle Fernando Múgica, 1 (en frente del Mercadona de Belartza), de 12:45 a 13:30 horas, para manifestarnos en favor de nuestros derechos.