La plantilla acumula ya 14 días de huelga; el seguimiento de estos últimos 4 días ha sido muy amplio, y en categorías como Técnicos de Laboratorio y Enfermería, ha sido superior al 80%.
El seguimiento de la huelga que ha realizado la plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, ha sido un clamor para que el Departamento de Salud, Osakidetza y la Dirección del Centro Vasco recapaciten y dejen de tomar el pelo a la plantilla, ya que siguen mostrando su ineptitud para negociar y solucionar el conflicto, que la plantilla lleva reivindicando desde hace más de 2 años. Pese al establecimiento abusivo de los servicios mínimos, haber cumplido un total de 14 días de huelga y la imposibilidad de tener enfrente a un interlocutor válido, la mayoría de la plantilla ha secundado la huelga durante estos 4 días de febrero.
La huelga, que tuvo inicio el día 14 de febrero, comenzó con la citación que se le hizo al Departamento de Salud, Osakidetza y Dirección del CVTTH para negociar la solución del conflicto. No obstante lo anterior, decidieron no acudir a la cita realizada por el Comité de Huelga y los Sindicatos. Por contra, contestaron que se trata de una cuestión a discutir en la Mesa Sectorial, pese a que desde abril de 2021 se han negado permanentemente a abordar el conflicto.
Por ello, no existe otra opción que no sea seguir luchando por la equiparación de las condiciones salariales del conjunto de la plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos y el fin de la discriminación que están sufriendo, intensificando las movilizaciones los siguientes meses.
Desde los Sindicatos no cesaremos en mostrar nuestra voluntad para negociar una solución al conflicto, y para ello, volveremos a solicitar una nueva reunión al Departamento de Salud, Osakidetza y el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos.