2024-07-22
InicioAcción SindicalLa plantilla de BSH Ezkirotz exige un cambio en la voluntad negociadora...

La plantilla de BSH Ezkirotz exige un cambio en la voluntad negociadora de la dirección

El Comité de Empresa de BSH Ezkirotz, factoría dedicada a la fabricación de frigoríficos y lavavajillas de marcas como Bosch, Balay, Siemens, etc., ha comparecido ante la entrada de la fábrica para expresar públicamente la situación derivada por la negociación del nuevo convenio colectivo iniciada el otoño del 2021.

Han denunciado que desde que, en junio del año pasado la empresa alcanzó un preacuerdo con la mayoría del Comité (el cual fue rechazado por la plantilla en referéndum), la dirección ha mantenido una actitud, no sólo inmovilista, sino que ha involucionado en sus propuestas.

Tras los esfuerzos de la plantilla, después de más de una década de congelación salarial, un ERTE COVID19 por fuerza mayor impuesto sin compensación económica alguna, años récord de facturaciones históricas; el Comité ha demandado que los salarios deben ir en sintonía con los buenos resultados empresariales, materializándose en un convenio colectivo digno.

Con el fin de que este conflicto no se recrudezca, han exigido un cambio en la voluntad negociadora de la dirección, para alcanzar un acuerdo en esta coyuntura tan complicada y difícil para todos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.