En respuesta a la actitud de la empresa, los comités de las diferentes plantas junto con los trabajadores y trabajadoras han planteado movilizaciones para los días 15,16 y 17 de febrero. La empresa ALFA de manera unilateral no abonó media Paga Extra de diciembre y ha propuesto una reducción salarial del 10% para los centros ubicados en Eibar, un 5% para los dos centros de Mecánica Mallabi y congelación salarial para Industrias Gol de Soraluze y Berriz.
El Grupo ALFA lo conforman varias empresas de las cuales 7 están en Eibar incluida la empresa Matriz, 1 en Soraluze, y 3 en Durangaldea, (Industrias Gol (antigua MAFISA) en Berriz, Mecánica Mallaba en Mallabia y en Abadiño;(antigua DINALOT) ). En todas las plantas están trabajando unos 700 trabajadores y trabajadoras.
Los trabajadores y trabajadoras del Grupo ALFA han dicho NO a semejante propuesta por considerarla inaceptable y han exigido a la dirección que presente un Plan de Viabilidad.
La empresa ha respondido con la AMENAZA DE DESPIDOS, planteando posibles despidos en algunas plantas e intentando intentando, de esa manera, dividir a los trabajadores y trabajadoras del Grupo.
El sábado se realizo una manifestación en Eibar y se realizarán concentraciones delante de los centros de trabajo de:
Hoy día 15 de febrero.
- Industrias Gol (antigua Mafisa) de Berriz
- Mecánica Mallabi de Mallabia
- Mecánica Mallabi, (antigua Dinalot), de Abadiño
Mañana 16 de febrero.- Industrias Gol de Soraluze.
Viernes 17 de febrero.– Todos los Centros de trabajo ubicados en Eibar.
Desde LAB apoyamos todas las movilizaciones tendentes a frenar las intenciones de la dirección y siempre desde la perspectiva de Grupo. Consideramos que si se despide a un trabajador o trabajadora de una empresa del Grupo, todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo tenemos que hacerle frente a semejante agresión.