La mayoría de la plantilla de Schneider, factoría de Gares, ha respaldado hoy la convocatoria de paros realizada por los sindicatos LAB y ELA para reivindicar, entre otras cosas, que la empresa deje de empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras. Hoy, 13 de diciembre, han realizado un paro de dos horas por turno, y así lo harán durante una semana; y la semana que viene incrementarán los paros a cuatro horas por turno.
Después de meses de negociaciones con la empresa, e impulsados por la situación de bloqueo a la que les ha llevado la empresa, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Schneider han decidido dar un paso adelante y respaldar el llamamiento de LAB y ELA.
Schneider tiene beneficios año tras año, y precisamente la plantilla pide a la empresa que deje de empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras. Es hora de dignificar los sueldos. En ese sentido, la plantilla no aceptará ninguna subida que no esté ligada al IPC de Navarra, y que no descuente el descanso que por ley están obligados a dar.
Igualmente, la plantilla insta a la empresa a que retire de la mesa de negociación su planteamiento de flexibilidad. No es entendible que una empresa que cuenta con un mercado seguro y estable siga haciendo una utilización interesada de las herramientas que le otorga el convenio firmado por UGT Y CCOO, con el único objetivo de seguir aumentando los beneficios a costa de la clase trabajadora.
Por tanto, los trabajadores y trabajadoras de Schneider, así como los sindicatos LAB y ELA, hacen un llamamiento a la empresa para que deje de bloquear la negociación y se siente a hablar con los representantes sindicales en unos términos en los que todos y todas se encuentren en el camino.