Los agentes que conformamos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria hemos comparecido en Bilbo, junto a representantes del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria y diferentes agentes, los cuales han mostrado su adhesión a las manifestaciones convocadas por la Carta para el próximo 19 de noviembre en Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruñea.
Saldremos a la calle el sábado, bajo el lema «Pobretzeari STOP! Condiciones de vida dignas y control de precios ya!», para defender salarios, pensiones y servicios públicos dignos ante el encarecimiento de la vida y para reivindicar el reparto de la riqueza.
En palabras de las y las personas que han comparecido hoy, «estas no son unas manifestaciones más. Es una oportunidad histórica para conseguir nuestras reivindicaciones más urgentes, y llamamos a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones del día 19 de noviembre para hacerlo realidad. Son las manifestaciones compartidas que necesitamos para garantizar que esta batalla la vamos a ganar».