El coordinador general Igor Arroyo ha sido entrevistado en Radio Euskadi, en el programa «Boulevard», sobre temas de actualidad. Hoy han llegado los datos de desempleo y, preguntado por ello, ha destacado que, más allá de lo que digan las estadísticas, estamos en una situación muy grave. Ha denunciado que imperan las jornadas parciales impuestas, la brecha salarial, la escasa contratación indefinida y la precarización de las condiciones laborales: «La reforma laboral no deber ser tan histórica cuando los problemas siguen sobre la mesa».
En palabras de Igor Arroyo, en el debate de política general, «Urkullu nos decía que se avecina tormenta, pero esto no es un fenómeno meteorológico, sino consecuencia de decisiones políticas».
Preguntado por el conflicto laboral en el metal de Bizkaia, ha subrayado que las reivindicaciones de las y los trabajadores son muy básicas, como garantizar el poder adquisitivo. «No aceptaremos más pérdidas salariales», ha dicho. También ha remarcado que tenemos otras reclamaciones: garantizar el empleo de las y los trabajadores subcontratados y acabar con la brecha salarial, entre otras reivindicaciones. Tras tres exitosas jornadas de huelga, ha señalado que la pelota está en el tejado de la patronal FVEM: «Si no modifica su postura, tendremos que volver a abordar una nueva fase de movilización».