2024-11-21
InicioAcción PolíticaEl 12 de octubre no tenemos nada que celebrar

El 12 de octubre no tenemos nada que celebrar

El sindicato LAB se planta todos los años ante los días festivos impuestos, además de reivindicar un calendario laboral propio para Euskal Herria. Con la llegada del 12 de octubre, ante el denominado «Día de la Hispanidad», no iba a ser diferente, por lo que, un año más, mantendremos abiertas nuestras sedes y desarrollaremos la actividad horaria y laboral habitual.

No tenemos nada que celebrar el 12 de octubre, una jornada que tiene como objetivo recordar y celebrar la violenta conquista y posterior colonización de los territorios de América por parte de España y los consiguientes abusos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.