2024-12-19
InicioAcción SindicalEstán jugando con los derechos de las trabajadoras de hogar

Están jugando con los derechos de las trabajadoras de hogar

Volvemos a reclamar un convenio para las trabajadoras de hogar de la CAV y denunciar la actitud que está manteniendo la patronal al respecto. Confesbak se niega a negociar las condiciones de las trabajadoras de hogar y, como consecuencia de ello, hemos registrado una demanda contra la patronal por vulnerar el derecho a la negociación colectiva.

La conciliación se llevará a cabo el 4 de octubre y, ante ella, LAB tiene una posición clara: Confebask está obligada a negociar el primer convenio laboral de las trabajadoras de hogar de la CAV. Frente a ello, reforzaremos la vía jurídica y la acción sindical. Además, reforzaremos alianzas con movimientos sociales, feministas y demás sindicatos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la Autoridad Portuaria que deje de facilitar el envío de armas a Israel

El sindicato LAB ha registrado una carta ante la Autoridad Portuaria en Santurtzi exigiendo a ésta que asuma su responsabilidad en el cumplimiento de las normas de derecho internacional y que deje inmediatamente de facilitar el envío de armas y de todo y cualquier material bélico-militar que sostiene el genocidio en Palestina y guerras en todo el mundo.

Exigimos una ratio de 1 gerocultora por cada 4 residentes en residencias de mayores de Bizkaia

LAB inicia una dinámica de confrontación y movilización contra el decreto de ratios que se impone en la actualidad. Así, interpela directamente a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco y les hace responsables de la situación de maltrato que se vive todos los días en las residencias de Bizkaia.

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.