Tras la negativa de Confebask a constituir la mesa de negociación, nuestra sección sindical del sector de trabajadoras de hogar ha analizado los pasos a dar para lograr un convenio colectivo en la CAV. La asamblea ha estado abierta a todas las trabajadoras de hogar en el marco de la dinámica de reuniones mensuales puesta en marcha en 2019.
La negociación colectiva es un derecho de las y los trabajadores y en la reunión hemos hecho saber que vamos a hacer frente a los límites impuestos por la patronal. Somos conscientes de que las alianzas son imprescindibles en este camino y, por ello, hemos reiterado nuestro llamamiento a la unidad sindical y a la movilización social.
Por encima de las trabas impuestas por la patronal, LAB impulsará la acción sindical hasta que se constituya la mesa negociadora y se consiga la firma del convenio. En este sentido, denunciaremos jurídicamente a Confebask y le llevaremos a los tribunales, ya que, al no existir una determinada patronal en el sector, Confebask está legalmente obligada a asumir la responsabilidad.