En la reunión mantenida hoy por el Gobierno Vasco con los 4 sindicatos que cuentan con representación en Siemens Gamesa no hemos recibido información sobre los pasos que la empresa puede dar. La dirección de Siemens sigue actuando sin transparencia y el malestar reina entre la plantilla.
En la reunión de hoy, LAB ha trasladado al Gobierno Vasco su preocupación por el futuro del proyecto y ha recordado que la situación actual se debe también a la actitud mantenida por el Gobierno Vasco en el proceso de venta de Gamesa. El arraigo de la empresa y las garantías del proyecto industrial se las llevó el viento, y Siemens no ha apostado por el proyecto.
Por ello, LAB ha exigido al Gobierno Vasco actitud firme en la defensa del empleo, la tecnología y las unidades productivas. Teniendo en cuenta que las palabras se las puede llevar el viento (como ocurrió en el proceso de venta de 2017), LAB ha pedido al Gobierno Vasco compromisos concretos. En adelante, además de organizar a los y las trabajadoras, LAB seguirá interpelando a las instituciones.