2024-07-22
InicioAcción SindicalHemos salido a la calle en defensa de las trabajadoras del comercio...

Hemos salido a la calle en defensa de las trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa

Ante la propuesta insuficiente realizada por la patronal en la quinta reunión del convenio colectivo del comercio textil de Gipuzkoa, creemos que es el momento de la lucha. Y así lo estamos haciendo. Concretamente, hemos salido a la calle para denunciar la situación injusta que viven las trabajadoras de este sector feminizado. Entre otras acciones, hemos desplegado una pancarta dentro del centro comercial Urbil de Usurbil y hemos colocado carteles en diferentes tiendas del citado centro comercial y del centro de Donostia.

Existen grandes diferencias salariales que han generado una triple escala salarial. Algunas trabajadoras llevan 13 años con el salario y sus condiciones laborales congeladas. En cualquier caso, nadie tiene un sueldo digno, ni mucho menos unas condiciones dignas. Por si fuera poco, la mayoría son jornadas parciales y precarizadas.

LAB tiene claro que es el momento de organizar a las trabajadoras, de salir a la calle en defensa de un convenio que traiga su lucha a la primera línea y mejore sus condiciones laborales como se merecen.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.