2024-07-23
InicioAcción SindicalHemos denunciado que la intención de ADEGI es dilatar las negociaciones y...

Hemos denunciado que la intención de ADEGI es dilatar las negociaciones y reducir el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de artes gráficas de Gipuzkoa

Se ha llevado a cabo la cuarta reunión de la mesa de negociación del convenio de artes gráficas de Gipuzkoa en el Consejo de Relaciones Laborales de Donostia. Antes de la misma, LAB, ELA y UGT nos hemos movilizado para reclamar un convenio digno para el sector. Tras la finalización de la reunión lo único que podemos decir es que la intención de ADEGI es dilatar las negociaciones y reducir el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Los sindicatos tenemos nuestros deberes hechos, ya que hemos presentado nuestras plataformas. Lo único que podemos decir se la reunión de hoy es, por un lado, que una propuesta que no garantiza ningún incremento salarial no es una propuesta. Y por otro, que la ultraactividad ilimitada está garantizada por la reforma actual, esa no es una oferta de la patronal.

Queremos avanzar en las negociaciones del convenio y por eso exigimos a ADEGI que haga una propuesta que se pueda valorar de una vez por todas en la reunión del 12 de mayo, tal y como quieren y necesitan los trabajadores y trabajadoras del sector.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.