2024-12-19
InicioAcción SindicalLas y los trabajadores del servicio de teleasistencia de la CAV han...

Las y los trabajadores del servicio de teleasistencia de la CAV han secundado la séptima jornada de huelga

Tunstall Televida-GSR-Grupo IMQ gestiona el servicio público de teleasistencia Beti on del Gobierno Vasco. Esta empresa obtiene importantes beneficios gracias a los 41 millones de euros que destina el Gobierno Vasco a la gestión del servicio.

En estos momentos, las y los 120 trabajadores del servicio siguen sin renovar su convenio colectivo y la patronal sigue obstaculizando la negociación. Desde que comenzaron las negociaciones, no ha ofrecido mejoras salariales ni ha dado pasos en materia de conciliación.

Ante esta situación, la plantilla convocó 4 jornadas de huelga en marzo y, en abril, está llevando a cabo nuevas huelgas. La de hoy ha sido la séptima, en la cual se han manifestado por las calles de Bilbo para pedir al Gobierno Vasco que no mire hacia otro lado.

Las próximas huelgas serán el 25 y 30 de abril.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.