El colectivo Gora Garbitzaileak, que cuenta con el apoyo de LAB y ESK, ha llevado a cabo la tercera acción en el plazo de tres semanas en defensa de los derechos laborales de las trabajadoras de limpieza de Bizkaia. En esta ocasión, han realizado una sentada cortando el tráfico en una de las entradas principales de Bilbo, la de la calle Juan de Garay. «Si las trabajadoras de limpieza paramos, se para todo», han señalado, y han hecho un llamamiento a la huelga convocada en el sector para el 31 de marzo.
Comunicado de Gora Garbitzaileak en relación a esta acción:
Gora Garbitzaileak, suma y sigue. En su objetivo de calentar motores de cara a la huelga de limpieza del 31 de marzo, ha realizado una nueva acción cortando el tráfico en Juan de Garay, en una de las entradas a Bilbo.
Hoy, 16 de marzo, decenas de trabajadoras hemos cortado el tráfico en una de las entradas a Bilbo. Ayer se llevó a cabo una nueva sesión de la mesa negociadora del Convenio de Bizkaia y, una vez más, comprobamos que las empresas no están por la labor de dignificar nuestros salarios.
Somos esenciales, si nosotras parásemos, si se dejase de limpiar, muchas actividades también tendrían que parar. Para simbolizarlo, hemos cortado el tráfico en Bilbo durante 10 minutos.
Asimismo, hemos desplegado una pancarta en la que se leía: «HITZARMEN DUINA GARBIKETAN. Si las limpiadoras paramos, se para todo. MARTXOAK 31 GREBARA!».