2024-07-17
InicioAcción PolíticaHemos hablado sobre la situación social, política y económica actual en Europa...

Hemos hablado sobre la situación social, política y económica actual en Europa con representantes del Partido de la Izquierda Europea

La secretaria general, Garbiñe Aranburu, y el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, han mantenido un encuentro con representantes del Partido de la Izquierda Europea (European Left Party) para hablar sobre la actual situación social, política y económica y profundizar lazos. En la reunión, ha estado presente el presidente de esta formación, Heinz Bierbaum, junto a sus compañeras Waltraud Fritz y Liliana Pinto.

Hemos situado el contexto actual europeo desde una perspectiva soberanista, hemos repasado la gestión de los Fondos Europeos y de la pandemia, hemos abordado el auge de la ultraderecha y también hemos hablado sobre lo que ha traído y puede traer la guerra de Ucrania, entre otros temas. Hemos puesto de manifiesto la necesidad de luchar por unas políticas que pongan en el centro la vida y los derechos de todas las personas y pueblos en todos los ámbitos y hemos reflexionado sobre cómo construir una alternativa social de izquierdas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Etxeko langileentzako hitzarmen duinaren premia azpimarratu dugu Madrilen

LAB sindikatutik, joan den uztailaren 10ean, Oxfam Intermonek antolatutako etxeko langileen lan-baldintzei buruzko jardunaldietan parte hartu genuen, estatu mailako 18 erakunderekin batera.

Recalcamos en Madrid la urgencia de un convenio digno para las trabajadoras del hogar

Desde el sindicato LAB, acudimos el pasado 10 de julio a las jornadas tituladas El Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente de las trabajadoras del hogar: situación a dos años de su ratificación por el Estado español organizadas por Oxfam Intermon y que contaron con la participación de 18 organizaciones de trabajadoras de hogar a nivel de todo el Estado.

Las y los bomberos de Araba comienzan la huelga

Esta primera convocatoria durará 3 semanas, hasta el 4 de agosto, con previsión de que abarque todo el verano si la Diputación Foral de Araba no se sienta a negociar para solucionar los problemas estructurales de los y las bomberos y bomberas.