2024-11-22
InicioAcción PolíticaLa situación en Ucrania necesita de una diplomacia seria y comprometida

La situación en Ucrania necesita de una diplomacia seria y comprometida

La incursión militar de Rusia en Ucrania es una mala noticia que, desgraciadamente, ha hecho realidad los peores augurios. Una situación que es consecuencia, entre otras cosas, debido a la escalada bélica de la últimas semanas y el constante incumplimiento de los acuerdos internacionales. 

La intervención militar de Rusia en Ucrania evidencia que el mundo camina hacia un nuevo orden mundial y las consecuencias de esta situación son, a día de hoy, inciertas. 

El sindicato LAB, como lo hizo el pueblo vasco en el referéndum contra la OTAN, ha dicho no a la guerra, y por ello, hacemos un llamamiento a Rusia a que cese las hostilidades y las acciones militares. Pedimos a todas las partes implicadas en el conflicto que agoten todas las vías diplomáticas posibles para llegar a nuevos acuerdos internacionales que sean satisfactorios para todas las partes, que estos acuerdos se cumplan y que se cierren las puertas a una guerra que nadie desea y que sería catastrófica, ya que supondría un empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora y las clases populares.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.