LAB se concentrará juntos a los trabajadores y trabajadoras del bar de la piscina de Landako en defensa de sus puestos de trabajo ante la falta de respuestas y propuestas obtenidas en las reuniones mantenidas con Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango. La movilización será frente al Ayuntamiento a las 12:00h.
Ante la actitud en la que Dendak Bai nos da largas y dice que ellos no pueden hacer nada ya que esta en manos de la justicia al haber solicitado el concurso de acreedores y que ellos se han enterado tarde, solo podemos preguntarnos ¿Quien tiene la responsabilidad de todo esto?
Nos queda la sensación de que aquí nadie va a ser el responsable de la perdida de puestos de empleo, ni de la situación generada. La reunión con Dendak Bai no ha servido absolutamente para nada, excepto para dejar claro que no muestran ni un ápice de arrepentimiento ni culpabilidad frente a los trabajadores y trabajadoras.
Por otra parte tenemos al Ayuntamiento, con el PNV (su equipo gestor a la cabeza), que si es por ellos, ni nos hubieran recibido. Pero no les quedo otra al presentarnos en persona solicitando una reunión. Buenas palabras es lo único que han ofrecido. Ellos tampoco sabían nada, da la sensación, que nadie sabe nada, ni unos ni otros. Vaya manera de gestionar una concesión unos y vaya manera de controlar lo publico los otros.
LAB exige el pago de los salarios adeudados así como como las indemnizaciones correspondientes a todos lo trabajadores y trabajadoras y que Dendak Bai asuma de una vez por todas su responsabilidad sin dar largas o escudándose en la justicia. Justicia que no han tenido con los trabajadores y trabajadoras del bar de las piscinas de Landako.
Ante la solicitud por parte de LAB de dejar de subcontratar los servicios públicos su respuesta ha sido que en marzo se licitara otra vez el bar de las piscinas de LANDAKO. ¿Porque el Ayuntamiento no hace una política social de verdad de una vez y aplica la gestión directa como debería ser?. Exigimos que mientras se realizan los pasos necesarios para que la gestión sea publica se readmita inmediatamente a los trabajadores hasta que un verdadero proceso publico se ponga en marcha.
No nos queda mas que volver a decir que la externalizacion de los servicios públicos mediante subcontratas precarizan el mercado laboral (por ende el trabajo), empeorando los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país, a lo que el PNV ayuda notablemente con su gestión.
Por todo ello trabajadores y trabajadoras del bar de la piscina de Landako se concentraran el próximo jueves frente al Ayuntamiento para defender sus puestos de trabajo.
Concentración, jueves 26 de Febrero frente al Ayuntamiento de Durango (Plaza Txiki- Otaegi) de 12:00h a 12:30h.