2025-04-22
InicioAcción Sindical"Ayer imprescindibles, hoy invisibles"

«Ayer imprescindibles, hoy invisibles»

Los y las trabajadoras de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Araba (APDEMA) se han concentrado frente a las Juntas Generales de Araba, a convocatoria de los sindicatos LAB, ELA y CCOO, para reclamar unos presupuesto forales que garanticen los acuerdos logrados en la negociación colectiva del convenio laboral de APDEMA.»Ayer imprescindibles, hoy invisibles», han denunciado.

Hay que recordar que, siendo de titularidad foral, la responsabilidad corresponde al Instituto Foral de Bienestar Social y, por lo tanto, la responsabilidad de financiar estos servicios es exclusivo de la administración. Sin embargo, el Diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha solido declarar que no contemplan incrementos para el personal del sector de diversidad funcional, incrementando de esta manera la brecha salarial del personal subcontratado y no respetando el preacuerdo logrado en la negociación colectiva de APDEMA.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.