2024-11-22
InicioAcción Política"Ikusmiran" de noviembre concluye que las reformas han supuesto una precarización general...

«Ikusmiran» de noviembre concluye que las reformas han supuesto una precarización general de las condiciones laborales y de vida

La Fundación Ipar Hegoa ha presentado un nuevo informe de la serie «Ikusmiran», que aborda, esta vez, las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores de Euskal Herria. El estudio concluye que las reformas implantadas entre 2010 y 2013 siguen vigentes, lo que ha supuesto una precarización general de las condiciones de trabajo y de vida.

Además, las decisiones que se han adoptado para hacer frente a la crisis generada por la pandemia no han puesto en el centro a la clase trabajadora, sino al tejido productivo. Como consecuencia de ello, amplios colectivos han quedado indefensos.

Este es el enlace para descargar el informe.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los presupuestos del nuevo Gobierno Vasco se han realizado sin participación de las y los trabajadores

LAB muestra su disposición a hacer propuestas concretas junto con la voluntad de abordar el debate de fondo, subrayando que es hora de hacer políticas a favor de las y los trabajadores.

Convocamos huelgas los días 5 y 7 de diciembre en la hostelería de Araba por un convenio digno

Los y las trabajadoras de hostelería de Araba llevan cuatro años sin convenio. Cuatro años sin reducir la jornada, cuatro años sin aumentos salariales y por lo tanto, perdiendo poder adquisitivo. Cuatro años sin nuevas medidas de conciliación, sin nuevos permisos.

Hemos revelado la muerte de 5 trabajadores más en 2024 y exigimos al Gobierno de Nafarroa que adopte medidas que pongan fin a las...

El sindicato LAB ha informado hoy sobre la muerte en 2024 de cinco trabajadores navarros más en accidente laboral, además de los que ya estaban contabilizados. Por tanto, en lo que va de año, Navarra ha superado todas las cifras de los últimos años, con 26 muertes por accidente laboral en 2024. Ante esta grave situación, LAB cree que los intereses corporativos de los empresarios de la patronal CEN y de los sindicatos UGT y CCOO integrados en el Consejo del Diálogo Social no pueden prevalecer sobre la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exige al Gobierno de Navarra que active el Consejo Navarro de Salud Laboral en el que se acuerden las medidas necesarias para corregir la situación.