2024-12-18
InicioAcción SindicalHemos reclamado unas elecciones sindicales libres en Saltoki Logistika Araba ante los...

Hemos reclamado unas elecciones sindicales libres en Saltoki Logistika Araba ante los chantajes y manipulaciones de la empresa

El pasado 21 de septiembre LAB promovió la realización de las primeras elecciones sindicales en la empresa Saltoki Logistika Araba, que cuenta con una plantilla de 84 trabajadores y trabajadoras. Desde esta fecha la empresa comenzó una serie de maniobras con el fin de interferir el proceso electoral así como en los resultados de las elecciones sindicales.

Así, la dirección de Saltoki Logistika Araba ha amenazado y coaccionado a parte de la plantilla con el fin de conseguir avales para poder presentar una candidatura proclive a la empresa.

De la misma manera, la empresa está despidiendo a aquellos trabajadores y trabajadoras eventuales que se les acaba el contrato y las y los está sustituyendo por plantilla de una ETT.

Ante esta situación, desde LAB, decimos alto y claro que la plantilla de Saltoki tiene derecho a unas elecciones sindicales libres y a elegir sin ningún tipo de coacción a quienes les van a representar ante la empresa los próximos cuatro años. Por eso exigimos que finalice el chantaje y las presiones, así como que se paralicen los despidos de la plantilla de eventuales.

Desde LAB vamos a seguir denunciando todas las situaciones antidemocráticas que se puedan dar en el futuro en la empresa, con la única finalidad de poder realizar las elecciones sindicales en total libertad, sin coacciones ni amenazas.

En este sentido, anunciamos que vamos a activar todos los recursos sindicales y jurídicos que este sindicato posee para que ni en ésta ni en ninguna empresa se pisotee el derecho a unas elecciones sindicales libres.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy el Gobierno Vasco ha anunciado una oferta especial de empleo público con la boca llena, pero sin concreción ni pudor

Han pasado veinte días de la reunión de la Mesa General de la CAV, en la que los sindicatos reiteramos una vez más la necesidad de negociar el empleo público y, con la habitual falta de respeto, se quedó en un “para una próxima" que nunca llega.

Destacamos la necesidad de abordar retos estratégicos a pesar de que el sindicalismo de contrapoder en Euskal Herria goce de buena salud

El coordinador general, Igor Arroyo, ha destacado cuatro retos estratégicos: garantizar el relevo generacional también en el sindicalismo, realizar un esfuerzo específico en la organización de las y los trabajadores migrantes, sindicalizar nuevos ámbitos y desarrollar una estrategia soberanista que desactive la estatalización.

Huelga en Ekialdebus por unas condiciones laborales dignas y un transporte público de calidad

Las y los trabajadores del servicio de autobuses Ekialdebus, que une la comarca de Oarsobidasoa con Donostia, han convocado huelga los días 21, 24...