2024-12-18
InicioAcción SindicalHemos conseguido que se aplique el convenio de intervención social a la...

Hemos conseguido que se aplique el convenio de intervención social a la plantilla de Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi #LortuDugu

Las movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales han permitido a los y las trabajadoras de Serantes Kultur Aretoa (SKA) que se les aplique el convenio que les corresponde, esto es, el de intervención social. Hasta ahora, se les aplicaba el Estatuto de los Trabajadores. El COVID se utilizó como excusa para aplicar recortes en la plantilla, precarizando aún más su trabajo.

SKA está gestionado por una empresa subcontratada a pesar de ser un servicio municipal del Ayuntamiento de Santurtzi. Ésta es la forma de hacer de este gobierno municipal, empeorar las condiciones laborales y reducir la oferta cultural.

Una de las principales reivindicaciones de la plantilla de SKA era la aplicación del convenio de intervención social, ya que hasta ahora se les aplicaba el Estatuto de los Trabajadores. Gracias a las movilizaciones lo hemos conseguido, demostrando que la lucha merece la pena.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.