A principios de agosto promovimos la realización de elecciones sindicales en la empresa Oleofat, situada en el polígono La Serna de Tutera. Como respuesta, la empresa despidió al candidato de LAB. Con el objetivo de denunciar el despido y reclamar la readmisión de nuestro candidato nos hemos movilizado en la Plaza de los Fueros de Tutera.
Un despido disciplinario basado en mentiras todavía lo hace más injusto y doloroso. Ni una sola amonestación obra en poder de este trabajador en todo el tiempo que lleva de trabajo en la empresa.
El gobierno foral ha declarado el proyecto Oleofat como inversión de interés local por ser una empresa emergente de futuro. El gobierno debería mirar también con lupa el trato que se le da a las y los trabajadores cuando deciden defender sus derechos y los de sus compañeros y compañeras. Además, también debería mirar detenidamente algunos de los accidentes laborales habidos en los últimos meses en Oleofat, por poner solo un par de ejemplos.
Desde el sindicato LAB instamos a la dirección de la empresa a rectificar y corregir su actitud, emprendiendo un nuevo camino en el que la solución a los problemas pase por el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Solicitamos la readmisión de este trabajador y unas elecciones en las que no se persigan modelos sindicales.
Mientras tanto, seguiremos trabajando por terminar con estas situaciones con todos los medios a nuestro alcance.