Metro Bilbao permite una campaña de la ultraconservadora Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que pone en duda la reivindicación de la igualdad de las mujeres, argumentando que esuna “confrontación falsa”.
La sección sindical de LAB considera esta campaña un ataque frontal a la igualdad de todas las personas, así como a la libertad de culto y la aconfesionalidad, y exige la retirada inmediata de las misma de los soportes publicitarios de las estaciones de Metro Bilbao.
Esta campaña no es compatible con los valores que Metro Bilbao pretende promulgar. Una empresa pública que quiere ser referente en el camino para promover y alcanzar la Igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, y que cuenta con el IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, no puede permitir este tipo de mensajes en sus instalaciones.
Poner en duda la lucha feminista no tiene cabida en Metro Bilbao, y hoy, 8 de marzo, seguiremos demostrando que la lucha por la igualdad es más necesaria que nunca y que hay seguir haciéndola una realidad en el día a día.