2024-07-22
InicioIndustriaIndustria QuímicaHemos presentado una denuncia contra Reiner e Hijos SL en Inspección de...

Hemos presentado una denuncia contra Reiner e Hijos SL en Inspección de Trabajo por irregularidades durante el ERTE

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 la empresa Reiner e Hijos SL, situada en Itziar, solicitó un ERTE alegando razones de fuerza mayor y seguidamente, al finalizar el estado de alarma decretado en el estado español, otro por razones de productividad. Proporcionó a los trabajadores y trabajadoras muy poca información durante el proceso.

Cabe recordar que a la hora de aplicar ERTEs, a las empresas se les han ofrecido varias ayudas económicas, pero también algunas condiciones que consideramos que esta empresa no ha cumplido. Para ser exactas, a pesar de que celebrar contrataciones externas (subcontratar) no está permitido mientras dure la aplicación de los ERTEs, Reiner e Hijos SL ha subcontratado otra empresa para realizar las mismas funciones que realizaban varios trabajadores y trabajadoras de la plantilla al tiempo que mantenía a estos últimos con sus contratos en suspensión.

Desde LAB no podemos permitir que no se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras, más aún cuando a las empresas se les ofrecen exoneraciones y a los trabajadores y trabajadoras les paga su sueldo el SEPE.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.