La Dirección de la OSI Uribe ha modificado la convocatoria el día 5 de agosto, en el anexo 1, incluyendo al PAC de Gorliz como destino susceptible de ser elegido, dándonos la razón. Una vez más Osakidetza intenta por la puerta de atrás cerrar servicios. Está claro que no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir defendiendo servicios esenciales para la ciudadanía en condiciones dignas para las trabajadoras.
Tras múltiples interpelaciones en diferentes foros de la OSI Uribe sobre el futuro del PAC de Gorliz y no recibir ninguna respuesta clara, los sindicatos LAB, ELA, SATSE, UGT, CCOO y SAE-UTESE iniciamos una serie de movilizaciones el día 12 de junio.
La dirección de la OSI Uribe publicó el 1 de julio una convocatoria de movilidad interna definitiva en la cual no aparecía el PAC de Gorliz como unidad organizativa a la que poder optar, dejando claro así las intenciones que tiene Osakidetza de cerrar este servicio a partir del 1 de septiembre.
LAB presentó un recurso de alzada ante la resolución de convocatoria de movilidad interna en la OSI Uribe por no respetar lo establecido en el Acuerdo del 27 de noviembre de 2019 sobre la provisión de puestos mediante movilidad interna definitiva en las organizaciones de Osakidetza, al no ofertar todas las unidades organizativas existentes en la OSI Uribe como dice el apartado 5 de dicho acuerdo..