2024-07-22
InicioUncategorizedNuestra reacción ante la propuesta de CONFEBASK sobre el IRPF

Nuestra reacción ante la propuesta de CONFEBASK sobre el IRPF

No vamos a aceptar que, del mismo modo que ocurrió tras la crisis de 2008, seamos las y los trabajadores quienes paguemos las consecuencias de la crisis del COVID-19, y la propuesta de CONFEBASK va en este sentido.

A falta de conocer los detalles concretos de la propuesta de CONFEBASK, decir que plantear una modificación del IRPF supone no afrontar la responsabilidad social que tiene la patronal en esta fase económica y social. Este impuesto pivota principalmente en las rentas del trabajo y no es nada progresivo. Desde nuestro punto de vista hay que fijar la mirada en el Impuesto de Sociedades para que las empresas paguen impuestos en función de los beneficios que obtienen y establecer mecanismos para que las rentas del capital paguen más.

En LAB consideramos que ha llegado el momento de poner fin a este ciclo de acumulación y de riqueza capitalista. Y eso nos lleva a tener que hablar en términos de reparto de la riqueza. Es hora de empezar a hablar de otra política fiscal que recaude más y que lo haga de forma más progresiva. Para ello, hay que cambiar la orientación de la política fiscal actual.

LAB presentará el próximo lunes sobre sus propuestas sobre fiscalidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.