2024-11-25
InicioServicios PúblicosGobierno VascoCreemos que es urgente aislar Lakua y algunos edificios de la Administración...

Creemos que es urgente aislar Lakua y algunos edificios de la Administración General Vasca

La dirección de Relaciones Laborales nos acusa a los sindicatos del Gobierno Vasco de querer irnos de vacaciones por reivindicar trabajar en servicios mínimos, mientras se están organizando comisiones de cuidados y contingencia en municipios y comarcas.

Le hemos explicado que el centro de trabajo de Lakua está situado en el centro del virus en la capital de Álava, y que en él nos desplazamos los y las trabajadoras que vivimos en Araba-Bizkaia-Gipuzkoa-Lapurdi-Nafarroa-Burgos-Cantabria, junto con las ciudadanas que se desplazan a nivel de la CAPV y para realizar sus tramites en nuestros centros de trabajo.

Consideramos que, además de velar por la salud de las trabajadoras especialmente expuestas, en la medida en que las trabajadoras de la Administración General podamos ser transmisoras del virus, se deben dejar los centros de trabajo del Gobierno en servicios mínimos para que la mayoría de las trabajadoras podamos trabajar en las responsabilidades de cuidado.

Ya ha habido más de un positivo entre el personal.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Munduko Federazio Sindikaleko Gazteen 4. Kongresuan parte hartu dugu

LAB sindikatuak Munduko Federazio Sindikalaren (MFS) Langile Gazteen 4. Kongresuan parte hartu du, azaroaren 22tik 23ra, Marseillan. "Gazte langile antolatuak eta militanteak, lan eta bizitza duin baten alde" lelopean, Kongresuak kontinente guztietako 29 herrialdetatik etorritako 45 sindikatutako ordezkariak bildu ditu.

Los presupuestos del nuevo Gobierno Vasco se han realizado sin participación de las y los trabajadores

LAB muestra su disposición a hacer propuestas concretas junto con la voluntad de abordar el debate de fondo, subrayando que es hora de hacer políticas a favor de las y los trabajadores.

Convocamos huelgas los días 5 y 7 de diciembre en la hostelería de Araba por un convenio digno

Los y las trabajadoras de hostelería de Araba llevan cuatro años sin convenio. Cuatro años sin reducir la jornada, cuatro años sin aumentos salariales y por lo tanto, perdiendo poder adquisitivo. Cuatro años sin nuevas medidas de conciliación, sin nuevos permisos.