Nos hemos movilizado para remarcar la irresponsabilidad de las instituciones titulares del servicio; en el caso de Bizkaia, denunciamos la irresponsabilidad de la Diputación vizcaína.
Con el lema “8 meses, 8 razones”, LAB inició una campaña en noviembre de 2019 para mostrar su oposición al decreto de residencias de la tercera edad del Gobierno Vasco. Dentro de esta iniciativa, el sindicato ha realizado movilizaciones mensuales, caracterizando cada una de ellas con una razón para oponerse al decreto.
En noviembre denunciaron que el decreto vulneraba la salud laboral de las trabajadoras. En diciembre, señalaron que las patronales y los titulares del servicio convertían en negocio a los cuerpos de las trabajadoras y a los propios cuidados. En enero, se movilizaron para indicar que el propio decreto era razón suficiente para apoyar la Huelga General del día 30.
Hoy lunes nos hemos vuelto a movilizar, en este caso ante la Diputación Foral de Bizkaia, centrándonos en la titularidad pública, para volver a destacar la irresponsabilidad de las instituciones titulares del servicio. En Bizkaia, sería la Diputación la que tendría que garantizar el servicio.