Para poder realizar la subida salarial del 2% para los y las trabajadoras públicas con carácter retroactivo desde el 1 de enero y poder recibirla en la nómina de febrero, era imprescindible que pasara por la mesa de negociación. Así, teníamos convocada una mesa negociadora para el día 26 con ese punto como único en el orden del día.
Tan pronto como recibimos la convocatoria, LAB dirigió una petición a la gerencia del Consorcio Haurreskolak pidiendo incluir otros puntos pendientes de negociar en el orden del día, entre otros, la negociación para llevar adelante el preacuerdo para terminar con la huelga del personal de gestión que había convocado el sindicato LAB.
El pasado viernes y sin ofrecer ninguna explicación, desconvocaron la mesa negociadora prevista para este miércoles.
Ante este hecho, LAB muestra su preocupación ante la situación y deriva que se está dando en el Consorcio Haurreskolak. A principios de 2020, cuando estábamos en una fase final de la negociación del preacuerdo para el personal de gestión y de mejoras importantes para todo el colectivo y con el nombramiento de la nueva gerente Zorione Etxezarraga, la misma negociación se ha suspendido. Pronto se cumplirán dos meses desde que se celebrara la última mesa de negociación y ante esta situación de bloqueo que nos parece incomprensible, LAB vuelve a exigir reanudar la negociación cuanto antes.