2024-07-22
InicioUncategorizedHemos denunciado en Inspección de Trabajo que existe situación de riesgo inminente,...

Hemos denunciado en Inspección de Trabajo que existe situación de riesgo inminente, al seguir sin ser descontaminados los cuatro camiones de bomberos de Gipuzkoa que estuvieron en Zaldibar

Cuatro camiones del parque de bomberos de Eibar y Oñati estuvieron el jueves en el accidente de Zaldibar. Desde entonces, siguen sin ser descontaminados, y esa situación pone en grave riesgo la salud de las y los bomberos que utilizan estos camiones, ya que de sobra es conocido el daño que puede ocasionar el amianto. Por ello, la sección sindical de LAB en la Diputación Foral de Gipuzkoa ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo y ha registrado la información de esta situación en el registro de la Diputación, siguiendo el criterio del artículo 21 de la Ley 31/1996 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales; la correspondiente al “riesgo inminente y grave”.

En el caso de las y los bomberos de Bizkaia, los camiones que estuvieron el jueves en Zaldibar se encuentran precintados, después de serr limpiados. En el caso de Gipuzkoa, la Diputación no ha adoptado las medidas necesarias en una situación de grave riesgo. Tras interponer la denuncia en base al artículo 21, Inspección de Trabajo tiene ahora 24 horas para actuar.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.