El sindicato LAB denunció el pasado mes de junio que las autoridades municipales de Erandio han adjudicado puestos de trabajo de la Brigada sin cumplir los procedimientos oportunos. La sentencia recientemente publicada (nº 6/2020 de 13-01-2020) se refiere a varios nombramientos de la Brigada de Erandio. En julio, el sindicato LAB presentó recursos de reposición solicitando la anulación de los nombramientos y la correcta ejecución del procedimiento. Ante la respuesta negativa del Ayuntamiento, acudió al contencioso y ahora ha salido la sentencia. El contecioso, por tanto, ha avalado en su integridad la denuncia de LAB contra el Ayuntamiento de Erandio por nombramientos hechos a dedo..
El recurso se presentó en el Ayuntamiento y fue desestimado alegando que el nombramiento era una cuestión de urgencia y que era justo hacerlo así. El ayuntamiento de Erandio, en manos del PNV, olvida que en la administración hay que cumplir determinados procedimientos para cubrir los puestos de trabajo y que no están ni en la empresa privada ni en su txoko particular. Ahora, el Juzgado nº 5 del Contencioso de Bilbao ha comunicado a las autoridades municipales de Erandio que han actuado con desidia y que están al límite de la prevaricación, dando la razón, en este sentido, al recurso presentado por LAB.
El sindicato LAB quiere denunciar duramente la actuación de EAJ-PNV: por inobservancia de los principios necesarios para la provisión de puestos de trabajo, por actuar con amiguismo y por utilizar actitudes de enchufismo para premiar o excluir a la plantilla.
Ante este tipo de comportamientos, la sección sindical de LAB en esta institución quiere denunciar que se ha actuado con amiguismo en el Ayuntamiento de Erandio y solicita que se cubran adecuadamente las vacantes existentes.
Exigimos que los procedimientos de provisión de puestos de trabajo se realicen bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y que la promoción interna se realice prescindiendo de enchufismos y el amiguismos.