LAB ha realizado una firme apuesta por el convenio de polideportivos y campos deportivos de Bizkaia a lo largo de todo el proceso de negociación. Por eso se ha mantenido firme en esta lucha. Gracias a la lucha mantenida por las y los trabajadores, se consiguió mover a la patronal y esto la llevó ha presentar una propuesta mejor en la mesa de negociación del jueves de la semana pasada. Entendiendo que LAB es una herramienta de trabajadores y trabajadoras y que la última palabra corresponde a éstos y éstas, acordamos llevar la propuesta a votación.
No tenemos ninguna duda de que estas votaciones, con un seguimiento muy alto, sirvieron para recoger la opinión mayoritaria de las y los trabajadores. Han participado 562 trabajadores y trabajadoras, y un 71,35% ha apoyado la propuesta. Ahora, nuevamente, corresponde a los sindicatos seguir el mandato de trabajadores y trabajadoras y llevar a cabo un nuevo intento. Por otro lado, consideramos que es hora de pedir responsabilidad también a la patronal, para que haga un último esfuerzo y facilitar, de una vez, la firma del convenio.
LAB no está dispuesta a rendirse, ni mucho menos. La lucha ha sido lo que nos ha traido hasta aquí, y estamos seguras y seguros que la lucha nos llevará al objetivo final. Por eso, ante esta situación, queremos lanzar un llamamiento a todas las partes para que realicen un nuevo esfuerzo.
El 29 de enero convocaremos la mesa de negociación, para poner estas votaciones en valor y para que todas las partes hagamos un ejercicio de responsabilidad. Creemos que el acuerdo es posible, si dejamos aun lado los partidismos y trabajamos por lo que creemos mejor para las y los trabajadores.
Nosotros y nosotras seguiremos luchando hasta conseguir el convenio.