2025-04-22
InicioIndustriaMetalHemos denunciado ante los juzgados de Durango que la represión contra las...

Hemos denunciado ante los juzgados de Durango que la represión contra las y los trabajadores del Metal de Bizkaia continúa vigente

Aunque el conflicto del Metal de Bizkaia acabó antes de Navidades, la represión hacia las y los trabajadores sigue activa. En la mañana de hoy, en los juzgados de Durango ha pasado a declarar ante el juez un trabajador del Metal. Con el de hoy, ya son 3 los trabajadores que están imputados por defender sus derechos y los del todo el colectivo. Ademas, han sido varios los y las trabajadoras que han recibido multas económicas por pelear a favor del metal.

Tal y como señalan en un comunicado las y los trabajadores del Metal de Bizkaia, "queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad al trabajador denunciado, y recordar a la patronal que el instrumento de la represión nunca sera la vía para parar y callar al conjunto de trabajadoras y trabajadores del Metal y al conjunto de la clase trabajadora".
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.