La plantilla de Forjas Unidas Vascas (FORVASA) tras realizar tres jornadas de huelga, los días 10, 14 y 16 de enero, ha celebrado una asamblea en las instalaciones de la empresa. La dirección de la empresa comunicó el martes la intencion de solicitar un concurso de acreedores para FORVASA ante la situacion económica de la misma.
La plantilla de FORVASA realizó estas huelgas para exigir a la empresa transparencia y que presentara un plan de viabilidad, así como que abonara los salarios atrasando. La empresa había estado eludiendo, durante meses, su responsabilidad de informacion, mientras la situacion de la empresa empeoraba. Los trabajadores y trabajadoras de FORVASA no entienden que una empresa donde la carga de trabajo y la facturacion había aumentado durante los últimos años, hasta los últimos meses del 2019, se pueda encontrar en la situacion actual de insolvencia, teniendo en cuenta que no hay problemas de carga de trabajo.
En la asamblea celebrada ayer, la plantilla ha decidido comprometerse con la defensa de la viabilidad de FORVASA y la defensa de sus empleos. Por ello ha decidido que secundará las dos jornadas de huelga convocadas para hoy jueves 23 y el viernes 24 de enero, así como su decision de secundar la Huelga General convocada para el día 30 de enero. En febrero realizarán un día de huelga a la semana, todos los jueves, hasta que vean garantizado su empleo futuro y el cobro de las nóminas adeudadas.
Desde el sindicato LAB, exigimos transparencia a la direccion de la empresa. A la direccion de la empresa le comunicamos que la defensa del empleo y las condiciones laborales serán nuestro único punto de encuentro.
Para terminar, felicitamos la determinacion de la plantilla de FORVASA en la defensa de su futuro.