La plantilla siempre se ha mantenido firme y, tras un alegato conjunto que obligaba a la dirección de Supermercados Berriak a sentarse a negociar, ayer día 5 de diciembre, tras una larga reunión, hemos llegado a un preacuerdo para desconvocar las movilizaciones. El preacuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadoras y trabajadores.
El pasado martes día 26 de noviembre, la representación de las trabajadoras mantuvo una larga reunión con la dirección de Supermercados Berriak. La postura de la dirección era firme y negativa en varios de los puntos que estábamos negociando y la plantilla, haciendo un alarde de valentía y solidaridad -hacia la trabajadora despedida- tomo la decisión de convocar una huelga indefinida a partir del día 9 de diciembre.
La determinación demostrada por la plantilla hizo que a primeros de esta semana la dirección de la empresa pasara a la ofensiva contra la movilización, iniciando el desabastecimiento de las tiendas y convocando una asamblea de trabajadoras para amenazar con el cierre de la compañía si la huelga indefinida llegaba a secundarse.
La plantilla siempre se ha mantenido firme y, tras un alegato conjunto que obligaba a la dirección de Supermercados Berriak a sentarse a negociar, ayer día 5 de diciembre tras una larga reunión, hemos llegado a un preacuerdo para desconvocar las movilizaciones. EL Preacuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadoras.
Dicho preacuerdo recoge puntos tan importantes como:
– Reincorporación de la trabajadora despedida
– Blindaje ante los despidos improcedentes
– Plus por dietas y desplazamiento a otros centros de trabajo
– Plus transporte
– Nuevas categorías profesionales
– Limitación del uso de ETTs
Este preacuerdo marca un antes y un después en la lucha contra la precariedad en nuestra comarca y no hubiese sido posible sin el apoyo de muchísimas personas y colectivos a los que nos gustaría dar las gracias:
Todas las clientas que los sábados de paro han aguantado la pancarta junto a nosotras, Aiaraldeko Mugimendu Feminista, Ernai, a las trabajadoras despedidas de Artiach, al sindicato LAB y todas las delegadas y delegados que nos han arropado y a nuestras familiares y amigas por su apoyo incondicional, GRACIAS A TOD@S.