La plantilla de Laminaciones Arregui-Celsa Atantic ha llevado a cabo un paro de una hora y concentraciones en las puertas de las fábricas de Gasteiz y Urbina para denunciar el despido de un trabajador por ciger la baja por enfermedad. En palabras del comité de empresa, "el despido se realiza, además, en un momento de incertidumbre, en el que la empresa no quiere aclarar que va a pasar en 2020, en pleno final del ERTE de 2018, pero sí ha dejado claro la necesidad de bajar el número de plantilla". Este despido les hace dudar de la voluntad de la empresa: "¿Es esta la fórmula que van a utilizar para reducir plantilla?".
«¿Es esta la fórmula que van a utilizar para reducir la plantilla?»
0
AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS
Los presupuestos del nuevo Gobierno Vasco se han realizado sin participación de las y los trabajadores
LAB muestra su disposición a hacer propuestas concretas junto con la voluntad de abordar el debate de fondo, subrayando que es hora de hacer políticas a favor de las y los trabajadores.
Convocamos huelgas los días 5 y 7 de diciembre en la hostelería de Araba por un convenio digno
Los y las trabajadoras de hostelería de Araba llevan cuatro años sin convenio. Cuatro años sin reducir la jornada, cuatro años sin aumentos salariales y por lo tanto, perdiendo poder adquisitivo. Cuatro años sin nuevas medidas de conciliación, sin nuevos permisos.
Hemos revelado la muerte de 5 trabajadores más en 2024 y exigimos al Gobierno de Nafarroa que adopte medidas que pongan fin a las...
El sindicato LAB ha informado hoy sobre la muerte en 2024 de cinco trabajadores navarros más en accidente laboral, además de los que ya estaban contabilizados. Por tanto, en lo que va de año, Navarra ha superado todas las cifras de los últimos años, con 26 muertes por accidente laboral en 2024. Ante esta grave situación, LAB cree que los intereses corporativos de los empresarios de la patronal CEN y de los sindicatos UGT y CCOO integrados en el Consejo del Diálogo Social no pueden prevalecer sobre la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exige al Gobierno de Navarra que active el Consejo Navarro de Salud Laboral en el que se acuerden las medidas necesarias para corregir la situación.