2024-07-05

Ante esta nueva agresión, los trabajadores de la planta de Orkoien realizaron una concentración para trasladar a la empresa un mensaje claro y firme, que forman una plantilla que peleando ha conseguido que se les apliquen sus derechos y esa plantilla no va a permitir que se despida a ninguna trabajadora.

Trabajadores y trabajadoras de Aniser – Euroestampaciones se concentraron ayer, martes, fuera de las instalaciones de la empresa para denunciar los últimos dos despidos sufridos por la plantilla.

Después de un año intenso de lucha y después de haber conseguido un convenio digno, después de que la plantilla consiguiera con su fuerza y determinación que se les aplicara el Convenio Siderometalúrgico de Navarra, y por lo tanto consiguiera automáticamente una mejora considerable en sus condiciones laborales, la empresa ha respondido con despidos. Aniser-Eurostampaciones, otra vez más, haciendo gala de su autoritarismo, ha decidido empezar a hacer despidos arbitrarios, basándose en falsedades.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.

No aceptamos despidos en Amurrio Ferrocarril y Equipos

El día 5 de junio se despidió en Amurrio Ferrocarril y equipos a un trabajador de 57 años. Desde el Comité de Empresa, queremos denunciar públicamente el despido y las situaciones previas acontecidas, que rompen drásticamente , los protocolos entendidos en la relación entre el comité y la empresa, hasta ahora