Tras dos jornadas de huelga, las y los trabajadores de la empresa subcontrata de TELEFÓNICA han llevado a cabo de nuevo este viernes otro día de lucha de cara a negociar unas mínimas condiciones de trabajo.
Esta es la valoración de las y los trabajadores respecto a la jornada movilizadora de hoy:
La tercera jornada de huelga a vuelto a resultar muy positiva. Haciendo frente a las trampas y presiones de la empresa, la mayoría de la plantilla a vuelto a salir a la calle para reclamar que la empresa negocie un acuerdo que responda a las necesidades de la empresa.
Tal y como hemos señalado en las ocasiones anteriores, las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponden, igualar las condiciones a Bizkaia y Gipuzkoa y que desaparezca la discriminación dentro del propio centro de trabajo de Vitoria-Gasteiz. Ante ello, la empresa alega la imposibilidad de poder afrontar estas medidas, pero esconde que solo durante el año 2018 se repartieron más de 29 millones en dividendos.. Dinero hay, pero solo para algunos bolsillos. Por ejemplo, aparte de los dividendos, los sueldos de los miembros de la Alta Dirección eran de 23.500€ AL MES, en el año 2017.
La pasada semana ya anunciamos que la nula voluntad de la empresa para abordar estos temas y sentarse a negociar. A día de hoy la empresa sigue sin convocarnos por lo que en la jornada de protesta de hoy, los trabajadores y trabajadoras en huelga hemos decidido que vamos a subir el tono de la movilización. Si para finales de año no se ha resuelto la situación, endureceremos la protesta. Además, en otros puntos del estado se han abierto luchas durante los últimos meses, fruto del hartazgo del personal.
Durante las próximas jornadas definiremos las dinámicas que vamos a poner en marcha hasta lograr lo que nos corresponde. Vista la precariedad imperante en la empresa, las ansias de dinero de unos privilegiados no puede de ninguna manera pasar por encima de los trabajadores y trabajadoras.