2025-03-31
InicioUncategorizedDesde la mayoría sindical llamamos a la movilización el viernes en los...

Desde la mayoría sindical llamamos a la movilización el viernes en los centros de trabajo en solidaridad con Catalunya y porque votar no es delito

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha tomado la palabra en el acto llevado a cabo en la plaza Arriaga de Bilbo, donde ha remarcado la gravedad de los acontecimientos y la urgencia y necesidad de movilizarse. Están en ello en Catalunya y estamos en ello en Euskal Herria. El viernes, a convocatoria de la mayoría sindical vasca, realizaremos concentraciones en los centros de trabajo de Euskal Herria. El sábado, estaremos en la manifestación convocada en Donostia (Antigua, 17:30) por Gure Esku.

Este es el comunicado emitido desde la mayoría sindical vasca con motivo de las movilizaciones del viernes:


 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Es imprescindible invertir en recursos para reforzar la educación pública

Respuesta de LAB a la comparecencia de prensa de la Consejera Begoña Pedrosa del 28 de marzo.

El sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U.

Hoy, 28 de marzo de 2025, tras un proceso de negociación que se ha alargado durante casi dos años y medio, el sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U. Con la firma de dicho convenio, 63 personas trabajadoras de toda la fundación verán actualizadas significativamente sus condiciones de trabajo.

LAB no aceptará ningún despido forzado en la empresa Ekide

El 27 de marzo se celebró la segunda reunión del periodo de consultas entre la dirección de la empresa y la representación de las y los trabajadores.