Ha finalizado la huelga más prolongada en el sector de la industria mediante un acuerdo de LAB en el que hemos conseguido la totalidad de las reivindicaciones. Han tenido que pasar 105 días en huelga hasta que, por fin, hemos conseguido el acuerdo. Dicho acuerdo ha sido refrendado en asamblea por los y las trabajadoras de la plantilla de la Tecman SVA S.L., empresa contratada por Osakidetza para la realización de servicios de mantenimiento en el hospital de Mendaro, tras 105 días de huelga indefinida.
El acuerdo firmado por el sindicato LAB recoge todas y cada una de las demandas del colectivo de trabajadores:
• Subidas por encima del IPC para los próximos tres años.
• Las “guardias” serán voluntarias, y además, en caso de que se decidan hacerlas, se mejorarán, además, económicamente.
• 3 contratos temporales se convertirán en indefinidos.
• Las incapacidades temporales, tanto las de origen común, como las de origen profesional se abonaran al 100%.
• Las horas de trabajo de sábados y domingos computaran a 1:20 horas y a 1:40 horas respectivamente.
Todo ello recogido en un pacto de empresa totalmente blindado contra la reforma laboral.
Desde LAB queremos destacar el compromiso y la solidaridad entre los y las trabajadoras de TECMAN SVA S.L durante estos 105 días, consiguiendo mediante la lucha y la movilización, un acuerdo que dignifica las condiciones laborales de los y las trabajadoras.
Para terminar, el sindicato LAB y la asamblea de trabajadores y trabajadoras queremos agradecer a todas las personas que nos han estado apoyando durante estos tres largos meses, pero sobre todo queremos dar las gracias a los y las trabajadoras del Hospital de Mendaro. ¡Lo hemos conseguido entre todos y todas!