La consecución del acuerdo viene tras un duro proceso. La plantilla ha tenido que realizar una huelga de 26 días para que CIE Automotive aceptara su oferta. Queremos aplaudir el compromiso de las y los trabajadores de CIE Alurecy y, al mismo tiempo, agradecer la solidaridad mostrada por el pueblo de Elgeta y las y los trabajadores de la zona. Esta clase de acuerdos satisfactorios demuestran que los derechos se conquistan a través de la lucha.
El sindicato LAB quiere informar sobre el acuerdo logrado con la dirección de la empresa CIE Alurecy de Elgeta. Con este acuerdo, cumplimos todos los objetivos con los que iniciamos la huelga. Las y los trabajadores han dado el visto bueno al acuerdo en la asamblea celebrada en el día de hoy. CIE Alurecy se encontraba en huelga indefinida desde el 16 de septiembre. Desde ese día, se han realizado diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo ante el anuncio de cierre de la empresa.
A través del acuerdo logrado por LAB, se garantiza la recolocación de todas y todos los trabajadores en otros centros de trabajo de CIE Automotive. Además, a cada trabajadora o trabajador se le garantiza tener, al menos, los mismos salarios y condiciones de trabajo que hasta ahora. Queda en manos de las y los trabajadores, si así lo requieren, rechazar la recolocación a cambio de indemnizaciones superiores a las estipuladas por ley.