Los y las trabajadoras del sector cultural de Sedena han convocado huelga para los días 8, 9 y 10 de octubre, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.
A las y los trabajadores de Sedena y los Civivox se les aplica un convenio de ámbito estatal, lo que supone que este se negocie en Madrid sin tener en cuenta las necesidades de las y los trabajadores de Navarra. De este modo, llevan diez años viendo cómo sus condiciones de trabajo han ido empeorando, y ha llegado el momento de parar esta situación y de que se mejoren por una vez. Por ese motivo realizarán tres días de huelga para que la empresa Sedena se siente a negociar.
Desde LAB apoyamos la convocatoria de huelga, hacemos un llamamiento para que las trabajadoras salgan a la calle y peleen por sus derechos acudiendo a las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa, ya que hay muchas razones para ello. Poco a poco y empresa por empresa recuperando las condiciones laborales hasta que consigamos un convenio colectivo del sector de la cultura para Navarra.