2025-04-23
InicioIndustriaMetalCAF ha hecho oídos sordos a sus trabajadoras y trabajadores

CAF ha hecho oídos sordos a sus trabajadoras y trabajadores

CAF se ha adjudicado el proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía en Jerusalén. Siendo esto así, CAF ha hecho oídos sordos a la petición adoptada por unanimidad por el comité de empresa a principios de año, mediante la cual pedía a la empresa que no participara en trabajos contra la legalidad internacional. En las próximas semanas, el comité de empresa se reunirá para dar una respuesta unitaria a esta decisión.

Desde LAB, denunciamos el camino emprendido por CAF, no solo por hacer oídos sordos a sus trabajadoras y trabajadores, sino también porque el propio proyecto no respeta la legalidad internacional ni los derechos humanos. Concretamente, expropiarán terrenos palestinos para construir el tranvía de Jerusalén y enlazar así el territorio con colonias ilegales. El sindicato considera que cualquier proyecto de tranvía en Jerusalén debe contar con el apoyo de los legítimos representantes del pueblo palestino, y, en este caso, el proyecto es totalmente rechazado por la parte Palestina.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB considera errónea la decisión del Ayuntamiento de Pasaia de suspender el servicio de escuela infantil municipal

LAB ha tenido conocimiento por la prensa de que el Ayuntamiento de Pasaia, con los votos de EH Bildu y Podemos, ha decidido suspender el servicio de escuela infantil municipal Lilitegia que ofrece. Este servicio de escuela infantil de Pasaia, aunque sea prestado por la ikastola de la localidad mediante una licitación, es un servicio público municipal que a partir de ahora la sociedad de Pasaia no recibirá del ayuntamiento.

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.