Hoy ha muerto P. T. R. vecino de Sukarrieta de 57 años y trabajador en la empresa Lamincer de Mungia. Ha sido atrapado por un femwick en su puesto de trabajo y ha muerto a causa de las heridas. En primer lugar, LAB quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo a los y las compañeras, familiares y entorno del trabajador muerto. Según nuestros datos, con el de hoy son al menos 28 las y los trabajadores muertos en Euskal Herria en el trabajo desde inicio de año, 9 de ellas y ellos en Bizkaia.
Se trata del tercer trabajador que muere desde principios de mes en Euskal Herria, por lo que parece que nos encontramos ante el incremento de accidentes del verano, que supone la muerte de un trabajador o trabajadora a la semana en Euskal Herria. En nuestra opinión, esta escalada de la siniestralidad, como el resto de accidentes laborales, no es fruto de la casualidad.
El próximo lunes, 22 de julio, el comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas. Además, se concentrarán de 10:30 a 11:30 en la entrada de la empresa.